Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Misantla, “interesado en comprar máxima cantidad posible” de vacunas antiCOVID

- Pidió a Secretaría de Salud federal lineamientos para adquirir el biológico

- Othón Hernández dice que no escatimará un sólo esfuerzo por la salud de los misantecos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, dio a conocer que el Ayuntamiento pretende adquirir “la máxima cantidad posible” de vacunas contra la COVID-19.

Para ello, dijo que ya estableció comunicación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para conocer los lineamientos bajo los que los gobiernos municipales podrán comprar vacunas contra el Coronavirus, por lo que estará atento a los protocolos que habrán de seguirse.

Hasta la noche de ayer viernes, Misantla reportó 126 casos confirmados de COVID-19, un total de 18 defunciones y 25 casos sospechosos, por lo que se encuentra con luz naranja en la clasificación de riesgo en semáforo por municipios.



Al respecto, el Alcalde expuso que el Gobierno de Misantla no escatimará un sólo esfuerzo por la salud de los misantecos.

“Mi gobierno está interesado en adquirir la máxima cantidad posible de estas (vacunas) para aplicarlas cuanto antes y que los misantecos podamos regresar a vivir con la tranquilidad y armonía que nos caracteriza pero sobre todo poder salvar vidas”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Misantla mantiene vigentes, desde ayer viernes, las medidas de la Alerta Preventiva para la reducción de la movilidad social, por lo que cerró el acceso al primer cuadro de la cabecera municipal.



Agregó que las medidas son para reforzar y hacer frente a la pandemia del virus SARS-COV-2 y por ello, las calles permanecerán cerradas de 7 de la mañana a 7 de la noche hasta mañana domingo.

Sólo se dará permiso de circular al camión recolector de basura, a los vehículos de doctores que tengan la necesidad de brindar el servicio de atención médica y a las personas de tercera edad.