Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Naolinco reducirá su salario mensual 50%; le dejaron nómina muy elevada

Presupuesto del Ayuntamiento se destinará realmente a obras y programas de beneficio para la población, no sólo para pagar salarios, aseguró

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, señaló que se redujo su salario mensual en un 50 por ciento, esto como ejemplo a los demás ediles dado que su antecesor le dejó una nómina muy elevada.

Con ello -dijo- el presupuesto del Ayuntamiento se destinará realmente a obras y programas de beneficio para la población y no sólo en pagar salarios.

“En gasto corriente bajamos los presupuestos, hoy el Alcalde gana la mitad de lo que ganaba el Alcalde anterior que estaba ganando 52 mil pesos al mes, ahora estoy entre 25 y 28. Yo pongo el ejemplo porque para hacer una acción hay que predicar con el ejemplo”.



Respecto a la eliminación del incremento a los trabajadores sindicalizados, dijo que se buscará un consenso con la parte sindical a fin de resolver el problema.

“Sin duda hubo una acción indebida en la administración anterior porque nos elevaron excesivamente los salarios, pero hoy en día estamos tratando de dar puntual atención al tema y más allá de ello, nos interesa que todas las personas que nos visiten concentren su atención en los servicios que les vamos a dar”.

Sin embargo, reconoció que es poco lo que se puede hacer dado que su antecesor hizo “una maniobra” en donde logró insertar el tema del incremento desde agosto y eso les genera una retroactividad de derechos.



“Eso a nosotros nos imposibilita poder resarcir la situación”.

Mencionó que están ahorrando también en gasto de energía, combustible y todo lo que pueda reducir en gasto corriente para poderlo traducir en obra a beneficio de los habitantes de Naolinco.

En otro tema, recalcó que trabajan fuertemente para convertirse en "Pueblo Mágico" y por ello están viendo que haya cajeros automáticos, servicios, baños públicos, espacios de estacionamiento para discapacitados, personas adultas y embarazadas.



“Tenemos que dar un gran salto, Naolinco tiene que trascender más allá de las fronteras del estado de Veracruz”.