Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Naranjal rechaza construcción de hidroeléctrica, sin embargo, no lo impedirá

Lino Aguilar dice que la información de la SEMARNAT ha fluido a cuentagotas y no se ha tenido una intervención oficial

Emma Hernández Arroyo Córdoba, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

Después de 8 meses de permanecer detenido el proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal, grupos ecologistas denunciaron que se continúan adquiriendo predios para concretar la edificación, por lo que el alcalde de este municipio, Lino Aguilar Rosas, manifestó su rechazo al proyecto.

Aunque no ha buscado dirigirse ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), recriminó la escasa información que se ha otorgado por esta dependencia sobre el proyecto que es rechazado por la población, debido al impacto negativo que tendría para el municipio.

“Por supuesto que rechazamos ese proyecto, no se ha tenido una intervención oficial y la información de la SEMARNAT ha fluido a cuentagotas, tenemos muy poca información; aunque es un proyecto muy ambicioso, muy fuerte y que se está manejando con esa reserva”.

Y es que insistió en que se causarían daños en Naranjal, sobre el flujo o cantidad de agua del Río Blanco, al advertir que se afectaría además al futuro de la zona centro.

Indicó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para respaldar su negativa a este proyecto; aunque tampoco como autoridad municipal se ha dirigido ante alguna dependencia federal o estatal para solicitar la cancelación de este proyecto.

Aguilar Rosas admitió que el municipio resultaría afectado en caso de concretarse el proyecto, por lo que manifestó su respaldo a los grupos ecologistas de la zona centro que han realizado protestas contra la hidroeléctrica.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado