Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Nogales buscará el diálogo para frenar la contaminación de lixiviados

- Adelanta reunión con grupo "Constructo" para que se deje de contaminar cuerpos de agua

- Si personal del relleno no actúa, habrá denuncia ante las instancias correspondientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

El diálogo con la empresa administradora del relleno sanitario de las Altas Montañas se seguirá buscando, acentuó el alcalde de este lugar, Eloy Enríquez Merino, quien expresó que es una situación grave ya que se está contaminando el medio ambiente.

“Este día vamos a estar por ahí y vamos a retomar el diálogo con las familias de las colonias Maravillas, Nueva Jerusalén y El Hoyito, ya intenté hablar con la gente de grupo Constructo, sigo en la idea de hacer un encuentro porque es preocupante lo que está sucediendo, hoy mismo ya retomamos el caso”.

Agregó que le preocupa y ocupa que esta situación se resuelva porque la contaminación además de ser grave, se escurre no sólo al subsuelo sino a los manantiales de los cuales la gente consume agua “vamos a tomar fotos, nuestra postura es de vigilar, estamos hablando de algo delicado que no puede seguir sucediendo, ya hay antecedentes que vienen de tiempo”, resaltó.



Aprovechó para recordar que en el año 2011 el ayuntamiento interpuso dos denuncias e hizo del conocimiento de las autoridades estatales y federales lo ocurrido, perola empresa no ha permitido que los ediles ingresen para conocer si el confinamiento de los desechos se hace correctamente.

Y advirtió que si no quieren charlar las autoridades del relleno con las del ayuntamiento “vamos a canalizar la denuncia por las instancias legales, la ley así lo dice y si se niegan a regularizarse entonces tendremos que intervenir dentro de la ley. Yo fui en una ocasión al relleno porque Diconsa lleva ahí sus productos perecederos y al ir al relleno me negaron el acceso a pesar de que somos del municipio”, concluyó.



Ayer este portal informativo evidenció la nueva práctica del relleno sanitario para poder desfogar la laguna de lixiviados, misma que ya no se efectúa por un canal, sino por medio de una manguera provocando contaminación.