Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Omealca desconfía de cifras oficiales de pandemia

- Han aumentado decesos que ocurren en los domicilios, afirma Pedro Montalvo

- Exige a toda la población actuar como en semáforo rojo para salir de la crisis sanitaria

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com

El llamarle el Gobierno al tema del COVID-19 por semáforo amarillo, verde, naranja, “es una imprudencia; y la gente debe entender que si tiene un mal crónico degenerativo, más de 60 años, si tiene la señora un embarazo, si hay niños que andan sin cubrebocas y todos los ya mencionados, todo eso es semáforo rojo”, dijo el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez.

Los contagios por COVID-19 se están yendo a un nivel “exacerbado”, a tal grado que las cifras que da a conocer el Gobierno son inciertas, tan sólo en Omealca se ha incrementado el número de muertes, que no acuden a los hospitales y fallecen en sus domicilios.

Consideró que la vacuna es buena pero las que llegaron a Veracruz, que son entre 10 y 20 mil, son pocas tomando en cuenta que en el Estado somos casi 8 millones de veracruzanos.



Expuso que las desgracias que están pasando, no es como un cuaderno donde se escribe, se borra y se puede volver a escribir, expuso: “Es una vida, es un ser humano y los contagios se están multiplicando”.

“Yo desde aquí, de manera respetuosa, no creo en la lista que tiene el Gobierno. Yo tengo conocimiento de personas, familias que conozco de Omealca y no hay uno o dos muertos, hay muchos más; y no los tiene cuantificados el gobierno, porque el familiar no se acercó y no están en el índice pero eso no significa que estemos bien”.

En lo que respecta a los contagios, hay mucho más y si así lo digo yo, así están en todos los municipios”, aseguró.



Apuntó que para no seguir siendo parte de las estadísticas, lo que tiene que hacer la gente es cuidarse y si tiene que salir a trabajar, que lo haga, porque todos tenemos que salir a buscar el sustento familiar pero de qué va a servir llevar el producto de su trabajo, si va a llevar el contagio a sus seres más queridos por no cuidarse y no cumplir con las medidas protocolarias, como es usar el cubrebocas, la sana distancia y usar el gel antibacterial.

Mientras llegan las vacunas a toda la población y el Gobierno hace su trabajo, Montalvo Gómez hizo un llamado enérgico a toda la población veracruzana, a que todos tomen este tema como semáforo rojo, porque es una alerta para cuidarse de manera extrema y evitar más contagios y más muertes entre los seres queridos.