Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Omealca reprueba asesinato de exedil; pide llegue la Guardia Nacional

Hace falta ver a los elementos más de cerca y de manera permanente, destacó Pedro Montalvo

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo, en principio lamentó la muerte del exalcalde, Pedro Muñoz Mora, pero al mismo tiempo exigió al Gobierno del Estado redoblar la seguridad en la zona, donde, como en todo el Estado, la violencia no cesa.

Entrevistado después de ofrecer un acto luctuoso al cuerpo de Pedro Muñoz Mora, en el interior del Palacio Municipal, dijo que en la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, los diputados, incluyendo los de MORENA, le expresaron al Mandatario Veracruzano que su mayor preocupación es la seguridad en Veracruz.

Los asesinatos se siguen dando de manera indiscriminada en todo el Estado, porque impera la impunidad y Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional, por lo que urge parar la violencia en todo el territorio veracruzano.



El Alcalde dijo: “Yo hago votos de manera respetuosa y me ofrezco, con las condiciones que puede tener un municipio como el mío, para estar más en coordinación y decirle al Gobierno del Estado que no deje de ver esta región".

"Esta región es la cañera, es la región que por muchos años tiene cercos de violencia y pido de manera respetuosa por la enorme colindancia que se tiene con el estado de Oaxaca que se instale la Guardia Nacional, para que haya destacamentos y más operativos para brindar más seguridad que la que hoy se tiene", solicitó.

Dijo que el paso de los ductos de PEMEX y el enorme tráfico de personas que vienen del sur-sureste que van hacia el altiplano, hace que en toda esta región de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa se tengan estos hechos lamentables.



Destacó que tan sólo en los últimos 15 días en este municipio se han presentado dos hechos lamentables, el asesinato de un joven hace 15 días y el de ayer martes, de Pedro Muñoz Mora.

“No quisiera que Omealca siga con esta tendencia y mucho menos formar parte de las estadísticas que están golpeando mucho al Estado y de manera respetuosa y enérgica pido a las dependencias que corresponde la pronta averiguación y esclarecimiento del asesinato de Pedro Muñoz Mora y de todos los que se han presentado en este municipio”.

Destacó que Omealca cuenta con 30 policías, que son los que de acuerdo al índice población debe de tener. “Quisiéramos tener más, pero entramos en un dilema, te llenas de policías o hacemos obra”.



Por eso, reprochó la enorme disparidad de los fondos que existe a través de la Ley de Coordinación Fiscal, que le da un enorme porcentaje a la Federación, 80 por ciento de cada peso, 16 por ciento al estado y sólo 4 centavos al municipio.

Expuso que la gente está buscando necesidades básicas "que son las que nosotros también damos respuesta y ante ellos, hace falta ver más en Omealca a la Guardia Nacional, hace falta verlos más de cerca, no nada más ver que hoy llegan y mañana se van, sino verlos de manera permanente", recalcó.

Pidió que se instalen destacamentos que le den seguridad no sólo a Omealca, sino a todos los municipios de esta región cañera.