Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba afirma estar interesado en invertir a empresas españolas

Dos de las 6 firmas con las que expuso las ventajas del municipio, harán visita de análisis

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que tras su viaje a España, logró que dos empresas visiten la ciudad para determinar si se instalan o no, sin embargo les fue grato la exposición que la autoridad municipal hiciera de Pluviosilla.

Indicó que durante su viaje tuvo reuniones con seis empresas, dos de éstas del área energética, otra, la empresa Inditex que es la más grande del mundo en el área textil "dos de ellas que confirman vendrán a fines de abril para analizar la posibilidad de instalarse acá".

Dijo que en total fueron seis firmas con las que se entrevistó pero cuatro dijeron que analizarán, "vengo satisfecho y creo que algo se va poder concretar, además que Orizaba estuvo presente con 40 alcaldes de Argentina, Paraguay, Colombia, Guatemala y República Dominicana".

Indicó que los presidente municipales de los lugares antes mencionados y que acudieron al foro Iberoamericano de Alcaldes, quedaron convencidos del programa “Basura por predial” que aplica Orizaba, en tanto España al tener la cultura del reciclado muy avanzada no comprendía por qué se tiene pagar a los ciudadanos por hacer separación de basura.

Diez Francos citó que no sabían estos funcionarios en dónde está Orizaba, pero ahora ya lo ubican “y bastante bien, ya tenemos presencia, y es que el video que les mostramos de la ciudad, dijeron ellos que plasma muy bien la belleza de Orizaba”.

Entrevistado en referencia a las declaraciones que hiciera el síndico Enrique Hernández cuando el alcalde estaba de viaje en España, las cuales se centraron en decir que había aumentado las cifras en algunos delitos, Diez Francos expresó:

“Yo no leo periódicos cuando ando de viaje, no tengo palabras, ni he leído qué puedo declarar. Acabamos de estar en una reunión del Observatorio Ciudadano de Córdoba y nuestros porcentajes son diferentes a la región”.
Luego de acudir el alcalde al aniversario 58 del Instituto Tecnológico de Orizaba, se dirigió al Palacio Municipal junto con el diputado federal Ricardo Aldana Prieto, pues el cabildo en pleno le entregó al legislador un reconocimiento como ciudadano distinguido.