Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba asegura que hay coordinación en seguridad

Todos los días hay reuniones con Guardia Nacional, SEDENA y Policía Federal: Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que tienen coordinación con los cuerpos policiales de los municipios aledaños a fin de atender situaciones como el robo de un tráiler la mañana de este miércoles.

"Todos los días , a las ocho de la mañana, tenemos una reunión donde participan todos los comandantes de la policía de toda la región y de la Guardia Nacional, la SEDENA, la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal, ahí tenemos permanentemente pláticas con ellos para saber cómo podemos participar", dijo.

Añadió que en el evento suscitado este día, tanto la policía de Ixtaczoquitlán como de Orizaba trabajaron de manera conjunta, pues el hecho involucraba territorio de ambos municipios.



"Tenemos coordinación entre los dos municipios y hay apoyo policial. Fue un tráiler que había sido robado en la ciudad de Puebla, al parecer y que lo andaban escondiendo en esta zona de Ixtaczoquitlán, en la zona de Ojo de Agua y la policía intervino. Está detenido un trailer y una persona".

De igual forma, apuntó que para garantizar la seguridad de los orizabeños y turistas es que se cuenta con la policía turística que anda en bicicleta, así como con la policía canina. Aunque dijo que la ciudad no está exenta de que ocurra alguna situación toda vez que la inseguridad no es privativa de un solo sitio.

Asimismo, recordó que se han instalado en Pluviosilla algunas cámaras SOS, de las cuales pueden hacer uso las personas. Añadió que los ciudadanos deben asumir su responsabilidad al denunciar.