Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba avala la iniciativa del impuesto al chicle del diputado Manuel Diez

- Con ella, se lograría un municipio limpio que atraería más turistas, aseveró

- “Debe erradicarse la práctica de tirar al piso el chicle después de masticarlo”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

Para el alcalde Hugo Chahín Maluly, la propuesta que hizo el diputado Juan Manuel Diez Francos, quien pidió que se cobre un impuesto al chicle es buena, pues dijo que al menos a él le da pena que los visitantes que llegan a Orizaba se vayan con chiches pegados en sus zapatos.

“Yo estoy muy preocupado por Orizaba y que en todo el país se mastique el chicle. He querido comprar una maquinita para limpiar estas calles que ustedes, como yo, recorremos todos los días y es increíble la cantidad de goma que está pegada, no he podido como Ayuntamiento comprar esa maquinita, que cuesta 350 mil pesos la calderita”.

Dijo que si se logra erradicar la práctica de que se mastique el chicle y después se tire en el piso, los ayuntamientos de la República Mexicana podrían tener ciudades más limpias.

En este sentido, se le preguntó sobre la opinión del empresario Octavio Gracián Malpica, quien pidió a Diez Francos que se legisle sobre temas como pobreza, marginación, desempleo antes que pedir se imponga un gravamen el chicle, a lo que el Munícipe orizabeño expresó:

“Mira, todo es positivo, yo quisiera que cuando Octavio Gracián sea diputado expresara sus sentimientos; a mí me da vergüenza cuando vienealgún visitante a la ciudad y se le pega un chicle en el zapato".

Y continuó arremetiendo contra el empresario al expresar “si al señor Octavio Gracián se le pega un chicle y con esto se va ameter a su casa y la ensucia eso será muy su problema. Pero creo que es una buena iniciativa la del diputado Diez”.

Se le preguntó qué petición para la ciudad se le haría a Diez Francos, a fin de que se convierta en iniciativa, a lo que el Presidente Municipal de Orizaba, dijo que el Legislador ya les pidió al alcaldes del distrito que le hagan saber sobre sus solicitudes para que las impulse desde el Congreso “desde luego son monetarios y son muchas obras para erradicar la falta de mano de obra, la falta de oportunidades de los seres que habitamos este planeta”.

Antes de concluir, indicó que Orizaba tiene muchas carencias e intentó explicar que las iniciativas aprobadas serán benéficas para diversas partes del país “el mundo tiene una eternidad, tenemos muchos siglos de existencia y diario salen cosas nuevas. Que vengan muchas iniciativas, para que las que peguen, sean benéficas para una región, un estado o un país completo”, finalizó.