Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba defiende estatua de Homero Simpson; costó 16 mil pesos

Igor Rojí comentó que no fue un gasto “oneroso”; además, reconoció que la tuvieron que conseguir rápido

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La estatua de Homero Simpson que se colocó en el Poliforum “Mier y Pesado”, en honor al orizabeño Humberto Vélez, quien dobló la voz de este personaje durante las primeras 15 temporadas de la serie Los Simpson, costó 16 mil 400 pesos y quien diseñó esta imagen fue Fernando Domínguez Carranza, con polimármol.

El alcalde Igor Rojí López aseguró que el monto que se pagó “no es nada oneroso” y reconoció que se tuvo que comprar de manera rápida la efigie para el homenaje a Humberto Vélez.

“Teníamos que buscar rápido la figura para el homenaje, Humberto ya venía. Una de las críticas fue por qué no se puso un busto de él en lugar de la figura de Homero, pero tarda mucho tiempo en hacerse el busto de una persona”, dijo.



En este sentido, se le cuestionó por la polémica que desató la colocación de la imagen de Homero Simpson en el Poliforum, al grado tal que la prensa nacional manejó el tema, a lo que expresó:

“Ya me lo esperaba, de alguna manera hemos vivido en los últimos años situaciones de este tipo; en algún momento la crítica de los leones que se ponían por distintas partes de la ciudad, en otro momento la estatua de Porfirio Díaz en la Plaza Bicentenario y esos eventos nos llevaron a un reconocimiento nacional, a críticas y elogios”.

Rojí López consideró que la polémica que se originó ayuda a que Orizaba sea más conocida como una ciudad importante a nivel nacional.

“Ayer en Excélsior salió una fotografía en primera plana”, dijo y agregó que es intrascendente si la figura de Homero se parece o no al personaje.



“No creo que sea desatinado el haberlo hecho, a algunas personas les parece que no fue un lugar adecuado el Poliforum, pero este sitio es cultural y debe tener expresiones de todo tipo, como el doblaje y la caricatura; más en los Simpson, porque si analizan la caricatura, tiene un trasfondo crítico de la vida de los norteamericanos”, dijo.