Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba no asiste a reunión para explicar el proyecto del teleférico

- Después de una acalorada reunión organizaciones civiles prefieren retirarse

- Personal del ayuntamiento expuso lo referente al proyecto, pero muy pocos se quedaron a escuchar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

El encuentro entre integrantes del movimiento “YoSoy132”, con personal del ayuntamiento de Orizaba, en donde se abordó el tema del teleférico se tornó desordenado, de hecho al no llegar el alcalde Hugo Chahín tal y como integrantes de este movimiento lo querían, prefirieron retirarse.

La cita fue la noche de este martes en la Sala Independencia de Palacio Municipal, a donde acudieron Morena, Voces de las Altas Montañas, Cihuatlatolli y YoSoy132, por el lado de los empresarios, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Consejo Turístico de las Altas Montañas, Consejo Coordinador Empresarial, así como los ejidatarios del Cerro del Borrego por el lado de Río Blanco.

Por parte del ayuntamiento arribaron: el director de Obras Pública, Luis Rojí; el director de turismo, Ricardo Rodríguez; del departamento jurídico, América Argumedo y el coordinador de Protección Civil, Mario Flores.

El ambiente se comenzó a presentar desordenado cuando, al no llegar el alcalde, los integrantes del movimiento decidieron salirse de la reunión y otras agrupaciones se sumaron a esta acción, solo que comenzaron a gritar consignas porque el munícipe no asistió a la cita, que indicaron era muy importante.

A pesar de esta situación quienes iban de parte del ayuntamiento expusieron lo referente a este proyecto, pero por pocos fueron escuchados, y es que los integrantes de “YoSoy132” afuera de esta sala, indicaron que ellos desde hace mucho tiempo pidieron que el presidente municipal estuviera presente, que el ayuntamiento fue quien fijó esta fecha para el encuentro y no llegó “lo cual es una falta de respeto”.

Esta agrupación no dio por concluido el dialogo con las autoridades municipales, pero sí exigieron que Chahín Maluly los busque para que charlen, pero sobre todo que les aclaré con qué argumentos sólidos se hará esa inversión de 60 millones de pesos en el teleférico cuando que se deberían de destinar para necesidades apremiantes.