Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba presume su viaje a España

Igor Rojí participó en Foro Global de Gobiernos Locales; “soy el único representando a México”, destacó

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, viajó a Sevilla, España, para participar en la III edición del Foro Global de Gobiernos Locales “La Agenda 2030 y el Green Deal en la recuperación ecosocial de las ciudades”.

A través de su red social Facebook, informó que el objetivo de haber participado en este encuentro, es para dialogar durante varios días sobre soluciones tecnológicas y digitales, infraestructuras sostenibles, cambio climático, igualdad e inclusión social.

“En definitiva, afrontar los nuevos retos de las ciudades y desarrollar modelos sostenibles y resilientes a largo plazo. Además este año, tenemos la gran oportunidad de celebrarlo en paralelo con el ‘I Foro Urbano de España’del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno de España”.



De igual forma enfatizó en sus publicaciones que estos eventos, permiten la participación de alcaldes de todo el mundo.

“Soy el único representando a México, para impulsar desde las ciudades políticas públicas que garanticen la prosperidad, mitiguen las emergencias sociales y avancen en la transición ecológica.

Y en los que profundizaremos en la Red de Ciudades por el Clima, hacia escenarios de emisiones cero en esta nueva etapa histórica post COVID-19".

Las ponencias en las que participó Igor Rojí, de acuerdo a lo que el mismo informó fueron impartidas por Joan Clos, ex director ejecutivo de ONU-Hábitat; Shipra Narang Suri, jefa del departamento de Prácticas Urbanas ONU-Hábitat, y Miguel Ángel Moratinos, alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones.

"Durante mi presentación hablé de las buenas prácticas con que cuenta nuestra administración, limpia pública, nuestra Planta recicladora ECORI, turismo y experiencias de gestión".