Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba se deslinda de fallida reunión entre Gobernador y activistas

“No fui convocado, yo nunca estuve ahí”, dice Igor Rojí López

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dejó en claro que él no fue convocado a la reunión que agendó el gobernador Cuitláhuac García con familiares de desaparecidos, el pasado martes, en un hotel de la ciudad.

El Edil negó que huyera junto al mandatario y dijo desconocer si usó el vehículo oficial que él mismo le envió para salir de incógnito.

“No fui convocado, yo nunca estuve ahí. El Gobernador no me hizo una solicitud. Pidió a un secretario particular, una unidad al Ayuntamiento y le mandamos una unidad; es el Gobernador y es mi Gobernador y con todo respeto, nosotros debemos y tenemos una extraordinaria relación con él y a final de cuentas es la primera autoridad de Veracruz".



Explicó que le envió un auto, sin saber que en algún momento se iba deformar la información de lo ocurrido. Y es que dijo que en alguna nota se manejó que él salió huyendo con el mandatario.

"Yo nunca estuve ahí, estaba en Palacio Muncipal preparando mi informe y ese día estaba en mi escritorio cuando me enteré de que solicitaban un vehículo".

Agregó que no puede afirmar si el Gobernador salió en el vehículo que le envió o si no lo hizo, porque al no estar en el lugar no puede decir qué fue lo que ocurrió.



De igual forma, apuntó que no ha sido convocado por alguna autoridad a reuniones o mesas de diálogo con familiares de desaparecidos, lo que sí dijo es que ha buscado apoyar a los colectivos. "Hemos platicado con ellos, los hemos apoyado".