Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba se deslinda del bloqueo al área de Urgencias al Hospital del IMSS

- Aclara que no fue por actividad del gobierno municipal, sino de un youtuber

- Se le ocurrió hacer una toma frente al hospital como un homenaje a los médicos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/07/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que en redes sociales se criticara el cierre de la Calle Real, frente a la entrada de Urgencias al Hospital del IMSS por una filmación, el alcalde Igor Rojí López aclaro que no se trató de una actividad del gobierno municipal o del estado, sino una iniciativa de una youtuber.

Explicó que hay una youtuber que está haciendo tomas en diferentes puntos de la ciudad con una pareja de jarochos y “se le ocurrió hacerlo frente al hospital como un homenaje a los médicos”.

Mencionó que fue una acción que no pensó y que estuvo mal, pues pudo acarrear consecuencias indeseadas, por lo que se le llamó la atención lo mismo que al elemento de Tránsito que la ayudó a cerrar la calle por haberse dejado impresionar.



Fue el pasado jueves cuando a través de redes sociales un ciudadano exhibió el que por una filmación de unos jarochos se había cerrado la avenida Oriente 6 justo frente al Hospital General de Orizaba, sin pensar en que ahí se encuentra la entrada a Urgencias.

El hecho fue lamentado y las autoridades del ayuntamiento y del Gobierno del Estado criticadas al atribuirles a uno y otro la grabación de un promocional, situación de la que los deslindó el presidente municipal.