Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba: No hay certeza que se regrese a la normalidad el 1° de julio

- Estado está en semáforo rojo; pero lo analizará Consejo Municipal

- Medidas sanitarias, llegaron para quedarse, dijo Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/06/2020

alcalorpolitico.com

Para prevenir el contagio de COVID-19, hay empleados del Ayuntamiento de Orizaba que son de la tercera edad y sectores de riesgo que siguen realizando el famoso "Home Office", informó el alcalde Igor Rojí López.

"Muchos de los que están haciendo home office son gente de la tercera edad y que tienen riesgo. Ellos están trabajando desde su casa".

Asimismo, dejó entrever que no existe una certeza de que Orizaba regrese a la normalidad el 1° de julio, pues aún está en rojo el semáforo pero se definirá por parte del Consejo Municipal de PC.



En este sentido, consideró que las medidas sanitarias llegaron para quedarse. "El uso de cubrebocas, de gel, lavado de manos, sana distancia, regular el número de personas que pueden asistir a gimnasios a salones de fiestas".

Añadió que esta es una realidad pues en cuatro meses hay 22 mil personas que han muerto a consecuencia del COVID-19.

Indicó que al no estar todas las ciudades con el mismo color en el semáforo y grado de contagio, es que se tiene que analizar el regreso a la normalidad



En Orizaba somos de los que menos contagiados, tenemos por cada 100 mil habitantes. "Ya se hizo el anuncio por parte de la Secretaría de Salud, las zonas como se divide para decretar el semáforo".

Apuntó que las medidas que se aplicaron en el centro de Orizaba han permitido que haya menos contagios en la ciudad.