Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Otatitlán se declara incompetente para controlar la violencia de los “zetas”

- A la policía municipal se le sale de las manos los casos como el comerciante ejecutado ayer - Dijo que este tipo de ilícitos es responsabilidad de las autoridades federales y estatales atenderla

Carlos Rivas Venegas Boca del R?o, Ver. 23/07/2008

alcalorpolitico.com

Luego de que ayer fuera lanzado un cuerpo mutilado de manos y lengua frente al Palacio Municipal de Otatitlán, el alcalde Víctor Geiser Parroquín, exhortó a las autoridades de las dependencias de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia en las carreteras.

Sin embargo, se declaró incompetente para este tipo de acciones del crimen organizado porque estos casos se le salen de las manos; encima, en la ciudad sólo hay seis policías municipales.

- ¡Sólo seis; son muy poquitos!, ¿no? —se cuestiona al conocido personaje de la Cuenca.

- Poquitos, sí, en pueblo chiquito lo único grande es el Cristo grande (en referencia al Cristo Negro), espíritu y corazón de los otlatitecos.

Indicó que el cuerpo tirado al pie del ayuntamiento tuvo que ser trasladado por carretera; sin embargo, el corresponde a las autoridades de seguridad determinar el hecho por medio de una investigación.

Geiser Parroquín dijo que en la próxima reunión estatal de Seguridad, propondrá que varios municipios unifiquen fuerzas para combatir con la policía del estado y demás dependencias, pues en la zona falta reforzar al Veracruz Seguro.

Detalló que aproximadamente en 350 kilómetros de carretera estatal en la zona, no cuentan con vigilancia, por lo cual es fácil delinquir. “Tan sólo en el municipio hay más de cinco mil 500 habitantes y se cuenta con seis policías municipales”, dijo.

Cabe señalar que el cuerpo de Zeus Puerto Hernández fue tirado en el Palacio Municipal de Otatitlán; éste presentaba señas de torturas, mutilaciones del cuerpo; el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan.