Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Paso del Macho teme ser detenido y obtiene amparo

Se desconocen las razones por las cuales el edil pide protección de la justicia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Paso del Macho, Fernando León Trejo, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el expediente 387/2021 del Juzgado Decimoquinto de Distrito en el estado de Veracruz.

Fue el pasado 12 de mayo del 2021 que Fernando León Trejo, quien se encuentra en funciones, presentó demanda de amparo en la que señaló temer ser detenido por parte de la Fiscalía General del Estado, como consecuencia de una supuesta orden de aprehensión librada en su contra.

Al día siguiente, el 13 de mayo del año en curso, el Juez Decimoquinto de Distrito le concedió la suspensión provisional de cualquier mandamiento de captura emitido en su contra.



En 2017, Fernando León Trejo fue electo como Presidente Municipal de Paso del Macho, abanderado por la coalición PAN-PRD-MC.

Se desconocen las razones por las cuales el Alcalde teme ser detenido, pues no podría existir una orden de aprehensión en su contra sin que previamente el Congreso del Estado, a solicitud de la Fiscalía, hubiera llevado a cabo un procedimiento de Declaración de Procedencia, lo que no ha sucedido hasta el momento.