Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Perote asegura que en un año ha “transformado” al municipio

Juan Francisco Hervert destacó acciones en materia de obras públicas e infraestructura

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, aseveró que en un año de Gobierno ha cambiado el municipio y se esperan mayores avances para lo que resta de su administración.

Durante entrevista, el edil informó que esta próximo a rendir su Primer Informe de Labores, donde destacan las acciones en materia de obras públicas e infraestructura.

“Hemos transformado el rostro de Perote, con un Centro Histórico renovado y digno para el pueblo peroteño y sus visitantes”.

En este sentido, detalló que se pavimentaron 44 nuevas calles con concreto hidráulico, 22 acciones de rehabilitación de drenaje sanitario y línea de agua potable, 18 nuevas redes eléctricas, la rehabilitación del Estadio de Futbol “Amado Nervo”, la mejora integral del parque “Emiliano Zapata” —conocido como “El Bosquecito”— y la construcción de 11 cuartos-dormitorio para familias de escasos recursos.

“La obra pública y el desarrollo urbano son los rubros en que se manifiestan de manera más objetiva y tangible las acciones de un gobierno. En esta materia se ha llevado a cabo un gran trabajo en la administración de los diferentes fondos federales y estatales”, indicó.

De igual modo, destacó que se realizaron obras en tiempo récord, tal como el perímetro del Centro Histórico, donde en 40 días se pavimentaron con concreto estampado, las calles de Madero, Belisario Domínguez, Pino Suárez, Vicente Guerrero, Zaragoza, Hidalgo y 5 de Mayo, sustituyendo además la red de drenaje sanitario de dichas arterias, con materiales modernos que permitieron eliminar la tubería de asbesto, en algunos casos de 70 años de antigüedad.

El Alcalde expuso que en materia de desarrollo urbano, se detectaron deficiencias en los procedimientos en cuanto al ordenamiento y desarrollo urbano.

En este tema, se implementó una estrategia de recuperación urbana, además de impulsar el uso de suelo mixto con énfasis en la construcción de viviendas para distintos estratos, estableciendo una distribución equitativa de los costos en beneficio de los peroteños.

Es así que a decir del edil, se realizaron un total de 526 trámites, entre los que destacan licencias de construcción y constancias de alineamiento y número oficial, entre otros.

El compromiso, aseveró, será seguir trabajando con la misma eficiencia y el mismo ímpetu en la optimización y mejoramiento de la infraestructura de su municipio, en beneficio de todos los habitantes.