Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Perote pide a pobladores y visitantes tomar precauciones por las bajas temperaturas

Hasta el momento no se han perdido las cosechas de la región a pesar del frío intenso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes, pidió -no sólo a los habitantes de las faldas del Cofre de Perote, sino a quienes llegan de visita- tomen las precauciones necesarias ante la temporada invernal.

Y es que en la presente temporada invernal, incluso antes, las temperaturas que se han registrado en la región han sido entre los cinco y los siete grados bajo cero.

Indicó que su administración ha destinado recursos para la atención de la población que vive en las zonas más vulnerables dotándolos de cobijas y ropa abrigadora por parte del Estado para evitar las enfermedades respiratorias.

En ese sentido, indicó que gracias a las medidas preventivas no hay afectaciones mayores a la salud de los habitantes.

Insistió que no sólo los habitantes de la montaña se ven expuestos a las bajas temperaturas, en general todos resienten con la intensidad los fríos y las heladas.

“La montaña no es la más fría, todas las comunidades de Perote son seriamente afectadas, pero en todas se han tomado medidas para que la gente pueda soportar la temporada invernal”, afirmó.

En otro tema, Juan Manuel Velásquez Yunes indicó que puede ser que algunos productores tengan algunas cultivos en proceso, pero en este momento no es época de cosecha ni de siembras, por lo que espera que no haya pérdida de productos.

Dijo que hasta el momento se han tenido heladas y presencia deagua nieve, pero no ha caído la primera nevada del año, pero la recomendación es que quienes visiten el Cofre de Perote sigan todas las instrucciones de las autoridades municipales y de Protección Civil Estado.

El Munícipe destacó que en caso de presentarse la primera nevada estarán atentos para que las personas que acudan al Cofre de Perote, lo hagan con la seguridad necesaria.