Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Perote pide que su municipio ingrese al SUBSEMUN

- Las Vigas, Villa Aldama, Atzalan y Acajete también cuentan con todos los requisitos que solicitan

- Han incrementado los delitos en la zona debido a la cercanía con el Centro de Readaptación Social de Villa Aldama

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, solicitó a la federación que tanto su municipio como el de Las Vigas, Villa Aldama, Altotonga, Atzalan y Acajete sean incluidos en el Subsidio de Seguridad para Municipios (SUBSEMUN)debido a que ha incrementado la incidencia delictiva en la zona por su cercanía al Centro de Readaptación Social de Villa Aldama que se construyó.

Dijo que la cercanía con dicho penal de máxima seguridad ha provocado que la cantidad de delitos del fuero federal principalmente, haya aumentado.

Señaló que los seis municipios cuentan con todos los requisitos que solicitan y la propuesta es ir en grupo para poder ingresar al SUBSEMUN con aportaciones unitarias; desafortunadamente las autoridades federales no los han tomado en cuenta.

“Permitiría tener en esa zona un gran control de seguridad y prestación en cuanto a seguridad que se requiere, pero no tendría que ser sólo sino de manera grupal, por estar instalado ahí un reclusorio que ahora es de máxima seguridad (…) todos los municipios que nos vemos afectados por estas situaciones no participamos en el SUBSEMUN porque no tenemos la cantidad de habitantes y de denuncias, pero como somos colindantes con el estado de Puebla, los más cercanos a Tlaxcala, vinculados con la Sierra de Altotonga, Atzalan, tendríamos que tener ciertas consideraciones para acceder al subsidio”.

Dijo que en su municipio se han registrado levantamientos y hechos violentos inusuales, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para que les autoricen más elementos e infraestructura en el tema de seguridad.

“Sí, hemos tenido levantamientos, demostraciones de otro tipo de delincuencia a la que no estábamos acostumbrados, sin embargo hemos recibido el apoyo del Gobierno del Estado y ya estamos en acciones contundentes para meter mucho más patrullas, motocicletas, personal”.