Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Perote solicitará incremento de seguridad por apertura del Libramiento de Xalapa

- El aforo vehicular aumentará considerablemente, se replantearán estrategias: Velázquez Yunes

- Destaca que la economía también se verá beneficiada por la llegada de turistas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, admitió que en breve hará la solicitud formal al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que se implemente mayor seguridad ahora con la apertura de la carretera Perote-Banderilla.

Y es que dicho tramo carretero es paso de vehículos procedentes del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala; así como otros estados del país.

"Dado el incremento del aforo vehicular que se espera, sí considero fundamental reforzar la seguridad para la certidumbre tanto de los peroteños como de los conductores que transiten por la autopista”.

Señaló que se buscará replantear las estrategias en ese tema, ya que con el incremento del aforo vehicular por la zona se debe actuar de manera preventiva para garantizar el orden; aunque aseguró que su gobierno trabaja en total coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

"Estamos ya en pláticas con las autoridades de Seguridad Pública del estado; hemos hecho un importante esfuerzo que se ha visto reflejado ya en toda la zona en materia de seguridad; hay retenes permanentes por parte de la Policía estatal, que es una policía altamente calificada, es una policía nueva, equipada, preparada y esto ha favorecido no sólo a Perote sino a toda la región".

Velázquez Yunes, destacó que con la apertura de esta vialidad y la travesía de más personas se beneficiará a la economía de la zona y el ámbito turístico.

Refirió que se ha reunido con inversionistas nacionales para iniciar en unos meses más la construcción de hoteles con una de las cadenas hoteleras más reconocidas del país.

“Será la oportunidad que se esperaba para detonar el desarrollo económico de los peroteños, es que bueno, con esta autopista vamos a estar más cerca de la capital que cualquier otro lugar, pero además con una topografía óptima para el desarrollo empresarial".