El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que no tiene reparo alguno con que alguien quiera investigar al contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón, licenciado en Derecho, pero que no contaría con cédula profesional; así como el vínculo familiar de la directora municipal de Participación Ciudadana, Leticia Peña Peña, con la diputada federal Rocío Nahle.
“Lo de la cédula profesional es cosa de investigarlo, yo no tengo ninguna objeción con que se investigue. Nosotros fuimos muy acuciosos en que todas las personas que estuviesen con nosotros cumplieran con los requisitos y ellos fueron idóneos. Si a alguien le queda duda, pues que lo investigue”, dijo.
Estas fueron las declaraciones del alcalde este lunes, tras el segundo acto cívico de su Gobierno y el arranque del programa de reciclaje de pinos navideños, al ponerse en tela de juicio el desempeño de Lugo Dauzón.
En cuanto al lazo familiar de la directora municipal de Participación Ciudadana, Leticia Peña Peña, con la diputada federal de MORENA, el Edil aseguró que no hay conflicto de intereses.
“Ella está aquí (Leticia Peña), la diputada esta allá; así que no hay conflicto de intereses. Si es o no es cuñada, no tiene por qué afectar la relación y el trabajo que hace con nosotros. Es una persona que trabaja intensamente en la participación ciudadana, precisamente por eso fue seleccionada, porque tiene las aptitudes suficientes para gestionar, hablar con la gente, organizar grupos y es lo que nos interesa.”, dijo.