Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Poza Rica logró reducir el costo del servicio de limpia en 50%

- Tras las negociaciones con la empresa PASA la situación financiera del Ayuntamiento tendrá un respiro

- El Premio Tlatoani 2013 afianza su compromiso con los pozarricenses, dice

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el acuerdo entre la empresa PASA y el Ayuntamiento de Poza Rica, el alcalde Alfredo Gándara Andrade informó que se logró reducir el costo del servicio en un 50 por ciento, lo que favorecerá a la administración municipal ante la situación financiera que atraviesa, además de programas de concientización por la ecología y reorganización en rutas para mejorar la calidad de servicio.

En su intervención en acto cívico, el alcalde Alfredo Gándara dio a conocer públicamente sobre el acuerdo al que llego con la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), tras adeudo por concepto de servicio de recolección de basura, de manera que no afecte las arcas municipales y se afecten otros servicios.

Del pago de 4 millones mensuales por este servicio, se logró reducir la tarifa al 50 por ciento, "eso nos trae beneficios económicos a todo el pueblo de Poza Rica y ya no nos aprieta tanto el cinturón al Ayuntamiento".

Entre los acuerdos con PASA, se hará reorganización en rutas de recolección principalmente en zona centro de la ciudad de forma permanente, en otros sectores de población con dos o tres veces por semana previo a calendarización a publicitarse.

El 11 de marzo, acordó el edil con la empresa, con campaña de concientización en escuelas públicas de educación básica, respecto a la clasificación de la basura y las utilidades, información que debe difundirse para separación de desechos y ahorrar utilidad del relleno sanitario.

Hablo que para salvaguardar el medio ambiente, de la campaña de reforestación con árboles frutales en la colonia Tepeyac y cambios de ornato, como ficus que ha provocado daño a obra pública, en la avenida Heriberto Kehoe Vincent.

Pidió la colaboración ciudadana de participar en materia de qué tipo de arboles poder sembrar y considera la idea de que sean de tipo frutales, aunque con el consentimiento de los propios habitantes.

Al mismo tiempo, dijo que en Cabildo se planteara plan de austeridad para que en los últimos meses de esta administración que encabeza permita subsanar problemas financieros y no heredarla a futuras generaciones y no como la que recibió la actual comuna.

Aunque no detallo a fondo porque primero se planteara en sesión de cabildo, adelanto que se trata de hacer ajustes en gastos corrientes en servicios, como gasto de gasolina.

Agradeció de nueva cuenta la disposición de organizaciones sindicales y cámaras empresariales de Poza Rica para sumarse en la suspensión de servicio en recolección de basura; así también comprensión y respaldo de ciudadanía.

Con la estatuilla en mano, ganador del Premio Tlatoani 2013, entre 95 alcaldes nacionales y de estos 14 alcaldes del estado de Veracruz designados como los mejores alcaldes, expresó que es un premio compartido por hacer un gobierno ciudadano y le pertenece a los habitantes.

Al término del acto cívico y de atender a ciudadanos, Alfredo Gándara Andrade dijo que esto significa compromiso con su gente, que entre los indicadores que los organizadores tomaron en cuenta fue precisamente la integración de comités ciudadanos en colonias de Poza Rica, asi la forma administrativa que opera el Ayuntamiento y el programa “Apozarricate” con la promoción de valores que se realiza en conjunto con el DIF, a cargo de su esposa Ana Margarita López de Gándara; así también las labores realizadas a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Por otra parte anuncio que este martes entrega renovado el parque infantil Cri Cri, así también puentes vehiculares y peatonales, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social, Vicente Benítez.

Esta semana se arrancan las obras destinadas al presupuesto 2013 y con el objetivo de entregar al término de la administración al cien por ciento.