El presidente Municipal Pablo Anaya Rivera compareció su segundo informe, conforme a los preceptos de la ley orgánica del municipio Libre de los artículos 31y 33.
Asimismo se realizó el pase de lista, la cual correspondió al secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chrisfield Grayeb.
Durante su segundo informe Anaya Rivera destacó todas las acciones que realizó en todo el año en los rubros de obras públicas, seguridad pública, parques y jardines, vialidad y tránsito, policía y cárceles, participación ciudadana, agua y alcantarillado, educación, recreación y deporte, comercio, mercados, centros de abasto, panteones, registro civil entre otras comisiones destacando que en este año se dedicó a dar atención a todas las problemáticas de la ciudad.
Agradeció a todos sus colaboradores por las 59 sesiones ordinarias de cabildo, refiriendo que todo se hizo en el marco de la legalidad y equidad.
Entre tanto fue desglosando cada una de las acciones que realizo a beneficio de la ciudad, la cual es el resultado del esfuerzo de los pozarricenses y de los diputados locales y federales.
Por su parte añadió que el pasado 20 de noviembre Poza Rica cumplió 58 años de ser un municipio libre, en lo que ahora es una población de 200 mil habitantes dentro de una superficie de 6 mil 320 hectáreas representando el 0.3 % de todo el estado.
Abundó que al ser un municipio chico, en el sentido territorial, es grande en su población ya que ha crecido a pasos agigantados, la cual se ha convertido en una de las 5 ciudades más importantes en el estado y la número 100 en todo el país.
Señaló que las obras más relevantes para la ciudad están por venir las cuales están en proceso, otras más detenidas como es el bulevar Rivereño, muro de contención, ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines entre otras más.
Mencionó que Pemex invertirá 340 millones de pesos en el 2010 en obras del distribuidor vial y libramiento oro negro.
Por otro lado en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, reconoció el trabajo del alcalde.
Por último agrego que los logros alcanzados en estos dos primeros años de la administración municipal es un ejemplo de lo que se puede hacer bajo un esquema de coordinación eficaz entre el ayuntamiento y el gobierno del estado.