Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Rafael Lucio promete solventar daño patrimonial pero pide $5 millones

- Debe explicar un millón 100 mil pesos que no subsanó en la primera fase de observaciones

- Ahora dice que necesita dinero para perforar un pozo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Marco Tulio Morales Velasco, presidente municipal de Rafael Lucio, reconoció tener un presunto daño patrimonial por un millón 100 mil pesos en el ejercicio fiscal del 2011, pero aseguró que solventará todas las observaciones en el plazo que establece la ley.

En conferencia de prensa, dijo que las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior son de orden administrativo que no pudieron solventarse en la primera fase, pero que no constituyen daño patrimonial en contra de la administración pública municipal.

Las observaciones son en el sentido de errores administrativos en la integración de algunos proyectos técnicos ejecutivos.

En el caso concreto del municipio de Rafael Lucio no hay ninguna inconformidad por el informe de resultados de la cuenta pública consolidada que el ORFIS entregó al Congreso del Estado.

“Cuando nosotros nos enteramos de que las observaciones que habíamos entregado no se habían solventado (en la primera fase), nos dimos a la tarea de solventarlas y justamente lo que el ORFIS informó al Congreso del Estado es lo que ya está listo para solventarse”.

Desde el 31 de enero, cuando el pleno legislativo, aprobó el informe de la cuenta pública consolidada del ejercicio fiscal del 2011, el municipio de Rafael Lucio no ha sido notificado.

Sin embargo, cuando la reciba tendrá un plazo de 10 días para solventar las observaciones “al cien por ciento”.

Por otra parte, el Alcalde dijo que su municipio por formar parte de la zona metropolitana de Xalapa, solicitará recursos por cinco millones de pesos para la construcción del colector pluvial.

Con esa obra quedaría resuelto el problema de las inundaciones en el municipio durante la temporada de lluvias.