Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Rafael Lucio secunda la idea de portar armas tras asesinato de Alcaldesa

Apuntó que requieren concentrarse los ediles de la zona de la sierra de Zongolica y ver a qué acuerdos pueden llegar

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

Después de darse el asesinato de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo, el presidente municipal de Rafael Lucio, Allan Libreros Alba, avaló la intención de sus homólogos de la sierra de Zongolica de portar armas para defenderse.

Destacó estar de acuerdo y adherirse a esta medida, debido a los niveles de inseguridad que existen en el estado de Veracruz.

"Necesitamos ver qué es lo que se puede hacer", sostuvo el edil, quien afirmó que se reunirán en breve con los alcaldes de esta zona



Apuntó que requieren concentrarse los ediles de esta zona y ver a qué acuerdos pueden llegar, además de hacer las solicitudes de sus necesidades.

Libreros Alba acotó que su municipio ha permanecido en tranquilidad y no se ha tenido la necesidad de implementar algunas otras acciones para inhibir el delito, pese a la cercanía con la capital del Estado.

De acuerdo con el Presidente municipal, Veracruz y el país atraviesan por una situación difícil en materia de seguridad, lo que los obliga a tener cuidado.



Finalmente expuso que los alcaldes de la zona metropolitana de Xalapa no se han reunido para definir medidas preventivas, pero esto se hará en breve.