Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Río Blanco apoya que SSP asuma la seguridad de manera temporal

Esto mientras 30 de los 42 policías municipales presentan exámenes de confiabilidad en Xalapa

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, refirió que apoya la medida tomada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de asumir el mando en este municipio de manera temporal, mientras los 30 elementos municipales son trasladados a Xalapa para presentar exámenes de control y confianza.

Mencionó que en meses pasados había solicitado al Gobierno del Estado apoyar en el tema de la seguridad y este miércoles llegaron los efectivos estatales por decisión de la Secretaría.

Señaló que el objetivo es dar a la ciudadanía la certeza y seguridad de que las policías están limpias, tomando decisiones correctivas en dado caso de que alguien no cumpla con el perfil.



Detalló que son 30 elementos municipales de un total de 42 elementos, de los que el resto son administrativos.

Dijo desconocer si esta medida es la respuesta a la ola de violencia que se ha venido presentando en Río Blanco en este año.

Mencionó que por su parte hay disposición de tomar las estrategias que el Gobierno del Estado considere necesarias para dar una mayor seguridad a la población y los ciudadanos deben tener esa certeza.



Reconoció que esto es complicado pues se requiere recomponer el tejido social, mejorar la economía y la situación del país, como lo ha mencionado el propio Presidente de la República, pero lo importante es que se está trabajando para ello.