Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Río Blanco pide a sus homólogos recortar salarios antes de exigir más recursos

Hay ediles que se autorizaron un salario mayor al del Presidente, critica David Velásquez Ruano

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que alcaldes del país irrumpieran el jueves en una sesión de la Cámara de Diputados para exigir más presupuesto, el presidente municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano, consideró que antes de exigir más recursos primero deberían hacer una revisión de sus salarios y los de sus directores.

Recordó que hoy en día el presidente Andrés Manuel López Obrador gana 100 mil pesos, pero hay ediles que se autorizaron un salario mayor, lo mismo que a su personal.

Mencionó que los presidentes municipales deben analizar primero cómo están los sueldos en sus ayuntamientos, los suyos, los de los regidores, los encargados de área, y si son onerosos, reducirlos.

Indicó que la ley de austeridad del presidente de la República tiene la finalidad de que se reduzcan los gastos excesivos, hacer más eficientes las administraciones públicas.

Reconoció que al no haber un tabulador de las remuneraciones para los servidores públicos, hay quienes se aprueban salarios excesivos y fuera de la realidad de sus municipios.

Señaló que en su opinión, no se tendría que permitir que ningún alcalde gane 200 mil pesos, ni siquiera más de 100 mil pesos, y se sabe de algunos que ganan más que el presidente de la República.

Consideró que quien desea gobernar bien su municipio y ver por sus ciudadanos no empieza por ponerse salarios altos, sino busca reducirlos, hacer eficiente la administración y con ello contar con más recursos para aplicar en beneficio de la población.

Cabe mencionar que este alcalde de extracción morenista tiene un salario de 55 mil pesos, menos impuestos.