Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de San Rafael consultará con la población las medidas sanitarias a seguir

Ve reclamos de la gente y valora opiniones, especialmente la de profesionales de la salud

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

Para combatir con mayor eficacia los contagios de COVID-19 en el municipio de San Rafael, el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín anunció que consultará a la población hacia dónde debe caminar el Ayuntamiento.

Mientras tanto, expuso que con base en la alerta preventiva decretada por el Gobierno del Estado en 12 municipios de Veracruz para evitar contagios de COVID-19, a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en el municipio de San Rafael quedaron cerrados bares y cantinas, así como parques públicos, unidades deportivas, lugares de esparcimiento, salones sociales y gimnasios, principalmente.

Respecto al cierre temporal de calles y avenidas para reducir la movilidad social en la cabecera municipal, tal como lo establece la alerta preventiva, manifestó que el Ayuntamiento cederá a esa medida “como un gesto de buena voluntad”.



Dijo tener claro que habitualmente en el centro de la ciudad de San Rafael no se dan aglomeraciones ni una gran afluencia de personas, sin embargo, expuso que el cierre del centro aparece en el decreto estatal para 12 municipios, entre ellos San Rafael.

“Como una forma de acuerdo con el Gobierno del Estado haremos el cierre de algunas calles del centro de San Rafael, es lo que nos están recomendando y como una forma de seguir los protocolos que están estableciendo vamos a ceder como un gesto de buena voluntad”.

En torno a la consulta a la ciudadanía, expuso que lee las redes sociales, escucha los reclamos de la gente y valora todas las opiniones, sobre todos las de los profesionales de la salud.



Por lo que tomará en cuenta las opiniones de la población respecto a las medidas que se deben implementar para combatir mejor la epidemia.

“Esto es andar preguntando y escuchar los reclamos de la gente para que nos diga hacia dónde debemos caminar en torno a cómo se puede combatir mejor”.

Añadió que se continuará exhortando a la población para el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, así como en el transporte público y visitas a los comercios para verificar el acatamiento de las medidas preventivas.



Aunado a ello, se ejecutarán sanitizaciones en viviendas donde haya personas con casos sospechosos de COVID-19 y a su vez, en espacios públicos de la cabecera municipal y en las comunidades.