Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tantoyuca clausuró obra de introducción de red de agua potable

Sin explicación alguna Jesús Guzmán ordenó la acción; los recursos gestionados por diputados de AC para la obra son federales: Medina García

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin mediar explicación alguna, el alcalde panista de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, clausuró la obra de red de agua potable, con lo cual se ven afectados cientos de familias de las colonias Unidad Antorchista, Cebadilla y Cerro de Oro de ese municipio.

Alfonso Medina García, dirigente del Movimiento Antorchista en esa región, dio a conocer que la obra fue gestionada por esta organización y el pasado 6 de marzo se dio el banderazo de inicio de los trabajos de la misma, la cual tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que en este martes, la obra fue clausurada de manera injusta, puesto que el personal que llevó a cabo esta diligencia no presentó orden alguna ni mucho menos información que justifique tal acción, lo cual va en contra del desarrollo y el bienestar de las familias tantoyuquenses, agregó.



La negativa del alcalde, indico, tiene tintes políticos, pues busca adjudicarse obras en las que no invirtió recursos, ni mucho menos gestionó, pues es evidente la falta de obras en el municipio y, por tanto, busca justificar recursos metiendo obras que no le corresponde.

Señaló que la demanda el vital líquido es una de las más sentidas por las familias de Tantoyuca, sin embargo, las autoridades municipales se han negado a invertir recursos que den solución a esta problemática.

Destacó que ante la nula disposición de las autoridades municipales, que encabeza el panista Jesús Guzmán Avilés, el Movimiento Antorchista, con el respaldo de sus diputados federales, gestionó recursos para que esta obra se llevara a cabo, logrando etiquetar recursos dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2016, por un monto de 3.5 millones de pesos.



Es de destacar, que las autoridades municipales han hecho uso de la Policía Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y hasta del mismo ejército, para intimidar a las familias y desistan de su obra.

Finalmente, el dirigente antorchista dejó en claro que está en contra de las acciones del Presidente Municipal y, por tanto, el antorchismo de esta región se prepara para dar la lucha a fin de que la obra de agua potable se lleve a cabo hasta culminar.