Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tehuipango agradece apoyo tras emergencia por intoxicaciones

“Particularmente a todos los ciudadanos de la sierra de Zongolica”, dijo Rufino Contreras

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano, agradeció a toda la población e instituciones por el apoyo brindado en la emergencia que se suscitó con la intoxicación alimentaria que afectó a más de mil 300 personas en este lugar.

“A nombre del municipio de Tehuipango y de todos los afectados por el incidente ocurrido el día de ayer, quiero agradecerles por el apoyo brindado, particularmente a todos los ciudadanos de la sierra de Zongolica, a las autoridades comunitarias y a los ciudadanos del municipio de Tehuipango que brindaron su apoyo donando víveres y atendiendo el llamado de nuestra gente”, expresó en un mensaje.



Reconoció que esta emergencia se pudo superar gracias a la ayuda que mucha gente prestó, incluyendo autoridades, pues varios alcaldes les facilitaron unidades para trasladar a los niños que resultaron enfermos.

Mencionó también su reconocimiento por la atención que brindó el personal de los hospitales de Tlaquilpa, Zongolica, Río Blanco y a los centros de salud de este municipio, así como a los hospitales particulares que recibieron a los afectados de manera voluntaria.

Destacó que maestras y maestros estuvieron al pendiente de sus alumnos y hubo ciudadanos que donaron medicamentos.



Indicó que concesionarios del transporte público y personas apoyaron trasladando a los niños afectados.

De igual forma, expresó su agradecimiento al gobierno del estado por envía brigadistas que apoyaron en los diferentes hospitales.

“Gracias a todos ustedes, el día de hoy los niños están fuera de peligro y retornando a sus hogares. Nosotros como ayuntamiento seguimos trabajando para que ningún niño se quede sin ser atendido”, expresó el edil.