Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Teocelo pide al Gobernador reparar carretera antes de fiestas patronales

- La congregación de Monte Blanco es donde más visitantes se reciben y por lo tanto quieren carreteras apropiadas

- Confirmó que para las fiestas asistirá la exedecán del IFE, Julia Orayen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Tecson Viccon, confirmó que para las fiestas patronales de la Asunción de Nuestra Señora, asistirá la exedecán del IFE, Julia Orayen.

En conferencia de prensa, el munícipe pidió al gobierno de Veracruz que se repare la carretera lo antes posible, pues las fiestas que inician el 12 de agosto.

Indicó que la congregación de Monte Blanco es donde más visitantes se reciben ya que es significativo por los muebles de bambú que ahí se construyen y por lo tanto quieren carreteras apropiadas.

"Tenemos ya la empresa, es COCEI que ya inició los trabajos de cunetas y empezará el retiro de carpeta asfáltica, pero nos preocupa muchísimo el tramo de Teocelo- Monte Blanco, que es muy importante para los artesanos", manifestó.

Explicó que en esa zona se encuentran las comunidades de Llano Grande, Monte Blanco, Independencia, Santa Rosa, Teocelo, que es donde más se afectó en 2010, por lo que hoy junto con los agentes municipales, acudiría a la SECOM a pedir que se agilicen los trabajos.

Resaltó que durante las fiestas patronales contarán con la presencia de grupos musicales como la Sonora Dinamita, Los Aguas Aguas, Sonex, además de grupos de la Universidad Veracruzana.

En esta ocasión su gobierno invertirá 17 millones de pesos en el tramo Crucero Xico y Xico-Teocelo y aproximadamente 7 millones de pesos de Teocelo a Monte Blanco, pero insistió en que es urgente la reparación, pues es en estas fechas que los artesanos se ven beneficiados.

Cristian Horacio Tecson Viccon comentó que ahora que decidió ser el primer municipio antitaurino ha sido criticado por algunos, pero ni siquiera cuentan con una plaza de toros, además al negarse a este tipo de prácticas gana el municipio por no generar violencia como lo hace las corridas de toros.

Subrayó que a partir de esta fiesta patronal podrá conocer las cifras exactas de la derrama económica y afluencia turística que anteriormente no se tenía.