Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Teocelo, realiza acciones a favor de la ecología con bolsas reutilizables

Promoverán entre comerciantes, el uso de morrales y evitar consumo de plásticos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

En el municipio de Teocelo se ha logrado ir desechando la cultura del uso de la bolsa de plástico que tiene una vida estimada de mil años antes de romperse en pequeñas partículas tóxicas, aseveró el alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon.
En entrevista el munícipe aseguró que a partir del próximo año reforzarán entre los comerciantes el uso de otro tipo de bolsas o morrales para seguir siendo un municipio ecológicamente responsable.

Mencionó que se llegan a producir entre medio billón y un billón anual de bolsas de plástico que invaden todos los rincones de la tierra.

“Son un contaminante activo del medio ambiente y es difícil de degradar. Cerca de cien mil mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente al ingerirlos o quedar atrapados en su trama”, lamentó.

Destacó que diversos propietarios de negocios han participado en la disminución del uso de las bolsas de plástico a lo largo de este año y ahora lleva su morral para evitar que se les de bolsas.

Admitió que hay quien no les parece que no se les de bolsa, otras si la aprueban ya que están conscientes de que son muy contaminantes y a ellos les hace un extenso reconocimiento, pues son pioneros en esta causa.