Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tequila atribuye al machismo casos de mujeres violentadas sexual y físicamente

La situación empeora por la tardanza de la Fiscalía Especializada por resolver estos casos: Misael García

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tequila, Misael García Zepahua, atribuyó al machismo que prevalece los casos que se tienen de mujeres violentadas sexual y físicamente, situación que empeora por la tardanza que hay en la Fiscalía Especializada para poder resolver estos casos.

Señaló que, en este municipio, como en muchos otros de la zona serrana, se dan casos de violencia contra la mujer propiciados por el machismo, arraigado en los usos y costumbres.

Indicó que a través del DIF y de la sindicatura, se trata de ayudar a las mujeres que sufren de maltrato, por lo que incluso han tenido a algunas resguardadas, pero es un tema complicado, porque los procesos son muy tardados y muchas veces eso provoca que desistan de sus denuncias.



Consideró que en las Fiscalías hace falta tanto recurso material como humano, pues el personal está totalmente rebasado para atender la cantidad de denuncias que recibe, lo que hace que los procesos sean muy dilatados, afectando con ello a las víctimas.

Consideró que debería haber un mayor interés de las autoridades en atender los procesos, ya que esa lentitud genera no sólo que las mujeres vivan una vida libre de violencia, sino que, además, las que han sido víctimas de agresiones fuertes, estén en riesgo.