Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tlacolulan anunció pavimentación de 23 kilómetros de carretera

- Vitalino Hernández dijo que se invirtieron 70 mdp de parte de la Federación

- Unos 5 mil habitantes de 10 comunidades resultarán beneficiados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

A escasos días de haber asumido la presidencia municipal de Tlacolulan, el alcalde Vitalino Hernández Cervantes, anunció la pavimentación de la carretera Las Vigas-Piedra Parada que beneficiará a unos 5 mil habitantes de más de 10 comunidades que se ubican en la parte alta de este municipio.

Luego de rendir la protesta de ley como Presidente Municipal para el ejercicio constitucional 2011-2013, el edil comentó que la obra fue gestionada por el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su anuncio de que ya era una realidad se dio el pasado 30 de diciembre.

Hernández Cervantes dio a conocer que este tramo tiene una longitud de 23 kilómetros y su costo asciende a los 70 millones de pesos, todo ello de inversión federal y que en un plazo de 2 ó 3 meses más estarían finiquitados los trabajos, por lo que en breve se iniciarán las acciones para registrar el proyecto ante la SCT a fin de iniciar la obra en cuestión.

Destacó que con la construcción de esta carretera será un gran detonante en el desarrollo de la parte alta del municipio, ya que las comunidades que serán beneficiadas podrán comercializar sus productos agropecuarios en los mercados regionales, así como en la explotación de las minas de cuarzo y sus derivados existentes en la congregación de Piedra Parada.

Por otro lado, el edil tlacoluteño mencionó dio a conocer que a pesar de estar cercano este municipio de la capital del estado, aún existen comunidades que se encuentran incomunicadas, tal es el caso de Xocotla, Rincón y San Andrés “que realmente no tienen acceso vía terrestre, a pesar de contar con todos los servicios públicos”.

Por otro lado, dio a conocer que el ayuntamiento que encabezará estará integrado por Raquel Mendoza Hernández como síndico único y Enedino Hernández García regidor único, a quienes los exhortó a hacer un trabajo comprometido con la ciudadanía, toda vez que la política ha terminado y ahora corresponde representar a sus conciudadanos de manera honesta y transparente.

“Invito a todos aquellos compañeros que vayan a colaborar en la administración 2011-2013 a que llenemos la expectativa de la ciudadanía y que hagamos un grandísimo esfuerzo para que esto se vea reflejado en beneficio para todos los habitantes de Tlacolulan”, señaló por último.