Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tlacotepec pide a la Federación aumentar presupuesto para Seguridad Pública

Policías municipales perciben salarios raquíticos, lo cual es “caldo de cultivo” para incurrir en actos de corrupción

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tlacotepec de Mejía. Gildardo López Melo, solicitó a la Federación aumentar su presupuesto para el rubro de seguridad pública, porque los elementos con que cuentan perciben salarios raquíticos, lo cual es “caldo de cultivo” para incurrir en actos de corrupción.

En entrevista, el edil admitió que los policías con que cuenta el municipio “están mal pagados” y el ayuntamiento no cuenta con recursos económicos para mejorarlos, a pesar de los esfuerzos que se realizan para lograr este objetivo.

“No tenemos dinero para eso, porque nuestro presupuesto anual es de 16 millones de pesos, contando que 3 millones son para el FISEM y 2 millones de pesos son el FORTANUM y 10 millones de pesos más que se canalizan a la Cuenta Pública que es ahí donde se pagan todos los servicios del ayuntamiento”, añadió.

López Melo mencionó que el salario del comandante de Policía es de aproximadamente 8 mil pesos mensuales, cuando debería de percibir 12 mil pesos, mientras que el de un policía es de alrededor de 4 mil pesos, lo cual no es nada si se toma en cuenta el índice inflacionario que se vive en la actualidad.

“Ese monto es insuficiente, si se toma en consideración que algunos tienen que mantener a la familia, pagar renta y cubrir sus necesidades más ingentes, de ahí que es necesario mejorar sus percepciones salariales”, puntualizó.

Finalmente, insistió en el planteamiento de que la federación les respalde incrementando el presupuesto destinado para el área de seguridad pública, con lo cual se evitaría el riesgo de que los “guardianes del orden” incurran en actividades irregulares o de buscar el dinero fácil para solventar sus necesidades primarias.