Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tlalnelhuayocan asegura que han bajado delitos

“Ha bajado el tema de los asaltos, hay mucha presencia, muchas patrullas, eso nos está ayudando”: David Ángeles Aguirre

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, señaló que aunque los índices de delitos en su municipio han ido a la baja, el Ayuntamiento está invirtiendo en seguridad, pues es de las mayores demandas de la población.

Indicó que a partir de la llegada de la Fuerza Civil, los asaltos, delito mayormente común en ese municipio, han disminuido, no obstante, también se cuenta con la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"De la entrada de la Fuerza Civil para acá ha bajado el tema de los asaltos, hay mucha presencia, muchas patrullas, eso nos está ayudando bastante. Si no hay tranquilidad no tenemos nada", dijo.



A pesar de que no dio cifras, admitió que en la colonia Guadalupe Victoria se tenía una incidencia elevada de asaltos con lujo de violencia.

Abundó que el Ayuntamiento ha invertido en la instalación de módulos de seguridad en lugares estratégicos.

"Por nuestra parte estamos invirtiendo en seguridad, acabamos de entregar un módulo en la cabecera municipal totalmente equipado con literas, estufas, horno de microondas, teléfono, todo lo necesario para que los policías que llegan se estén con todas las facilidades.



Estamos por rehabilitar el módulo que está en la desviación para la Policía Estatal y ya estamos comprando una propiedad de Rancho Viejo en el crucero que se conoce como La Mano para poner otro módulo de seguridad donde se instalará Fuerza Civil y que tendríamos elementos de la Policía Montada en esa zona", concluyó.