Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tlaltetela corrió a Director de PC por organizar evento para enfermos

Fabián Morales Mora afirma que el munícipe Aldegundo Vela pretendía quedarse con dinero recaudado

Sandy Barradas Tlaltetela, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil Municipal de Tlaltetela, Fabián Morales Mora, fue despedido del Ayuntamiento por organizar un evento para apoyar a enfermos de Ataxia.

A través de la página de Facebook de esta área, Morales Mora acusó que el alcalde Aldegundo Vela López lo despidió luego de que hace un par de meses comenzara a trabajar en la organización de un baile para recaudar fondos en beneficio de estos enfermos.

Refirió que desde el inicio informó al munícipe de esta actividad, sin embargo, la directora del DIF se negó a participar, por lo que familiares de los enfermos se sumaron.



Relató que después de varios días de trabajo y esfuerzo se logró la confirmación de los grupos musicales: “Los Caracoles”, “Kazz”, “DOS” y una disco móvil y se inició la venta de los boletos.

Sin embargo, el Alcalde, al observar el éxito de la actividad pidió a Morales Mora que la organización y los recursos recaudados debían pasar al DIF Municipal, por lo que accedió pero solicitando que los familiares continuaran participando en la entrega de los recursos, a lo que el edil se negó y por esta causa lo despidió.

“El evento va a continuar, seguiremos con la venta de boletos y en todo caso, todo lo recaudado será para beneficiar a los enfermos de Ataxia, esperamos lograr juntar cerca de 90 mil pesos por este baile“.



Asimismo, el afectado indicó que será en estos días cuando acuda al Ayuntamiento para ver su situación jurídica, pues tal despido fue de manera verbal.