Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tuxpan pide presencia de la Policía Federal en carreteras

- Son urgentes mejores mecanismos de contención y protección en carreteras: Alberto Silva

- Se requieren básculas para regular peso de las unidades de cargamento y autobuses

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el accidente carretero ocurrido en la zona norte del Estado, el cual dejó como saldo 44 fallecidos y 27 lesionados, el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, solicitó mayor presencia de laPolicía Federal y mejores mecanismos de contención y protección.

En breve entrevista, dijo que los legisladores del Congreso del Estado están analizando una iniciativa para mejorar los mecanismos de protección en las carreteras del Estado, sobre todo en la zona donde recientemente se registró la contingencia y perecieran muchas personas.

“Estamos buscando que se instale una báscula y que los mecanismos de detección federal sean eficientes y oportunos para evitar estos accidentes. Ya lo está haciendo el Congreso del Estado a través de un punto de acuerdo de un pronunciamiento que será a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte”, dijo.

Señaló que se requiere una báscula más para el tramo carretero de Álamo en donde hace apenas cerca de seis meses se registró otro accidente carretero pero en menor magnitud.

“Se requiere a parte de las dos básculas, una más para los dos mil kilómetros de carretera hacerla eficiente. Mayor presencia de Policía Federal y mejores mecanismos de contención y protección para evitar que circulen no solamente autotransporte con sobrecarga, sino también autobuses con sobrecupo de gente”, detalló.