El Ayuntamiento de Tuxpan está usurpando programas estatales solicitando documentos a ciudadanos, aunque el municipio no es el responsable de gestionarlos ni de entregarlos.
Lo anterior, lo acusó el diputado local José Manuel Pozos Castro, representante del Distrito III.
El legislador afirmó que la administración municipal de Juan Antonio Aguilar Mancha se está apropiando del programa Empleo Temporal, con el que se busca reactivar la economía en el período de fin de año.
Recordó que el programa se gestiona por la Federación a través del Servicio Nacional de Empleo, por ello sólo es responsabilidad del Gobierno Estatal.
“Hago esta puntual aclaración porque en este caso, el Gobierno Municipal de Tuxpan de Rodríguez Cano está confundiendo a todos los veracruzanos diciendo y confundiendo que es un programa municipal para personas desempleadas a causa de esta emergencia”, refirió Pozos Castro
Añadió que el Gobierno local pide a los ciudadanos entregar documentación en dependencias municipales, lo que se trata de un engaño, además de que esta información podría usarse indebidamente.
“Está confundiendo a los ciudadanos porque es un programa manejando exclusivamente por el Gobierno del Estado”, añadió, acusando que está usurpando funciones pese a que el Gobierno Federal lo que busca es acabar con los intermediarios.
Finalmente, en conferencia de prensa en el Congreso del Estado, pidió al Gobierno Municipal que aporte sus propios recursos para apoyar a los ciudadanos en la crisis que generó la pandemia de COVID-19.