Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz condiciona pago de laudos; pretende cumplir sólo con la mitad

El abogado Alonso Castillo criticó que Fernando Yunes se aproveche de la necesidad de los extrabajadores

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado que lleva casos de laudos laborales por despidos injustificados en el Ayuntamiento de Veracruz, Alonso Castillo Acosta, acusó que el alcalde Fernando Yunes Márquez condiciona el pago de liquidaciones.

Detalló que llevó tres casos de extrabajadores a quienes el Ayuntamiento de Veracruz condicionó para que dijeran que ya les habían pagado la mitad de laudo y sólo faltaba pagar la otra mitad, cosa que no ocurrió.

"El presidente municipal a través de sus abogados, le indica a los compañeros que les puede pagar el 50 por ciento de lo que les adeuda con la condición que vayan al Tribunal, y ahí diga el propio trabajador que ya le pagó anteriormente el Ayuntamiento el 50 por ciento, y en ese momento le paga el otro 50 por ciento con un cheque. Aquí el problema es que el Ayuntamiento tiene un pago comprobable del 100 por ciento de algo que no pagó y eso lo justifica en el Congreso de Estado diciendo, por ejemplo, 'pagué un millón de pesos' cuando pagó solo 500 mil", dijo.



El litigante lamentó que la administración de Yunes Márquez se aproveche de la necesidad de los extrabajadores para pagarles el laudo incompleto y encima justificar que sí cumplió en su totalidad con el pago.

Aclaró que no sabe si se trata de un fraude, pero en definitivo el litigante consideró que se trata de una cuestión ilegal.