Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz culpa a Fiscalía por retrasos con Panteón Ministerial

- Fernando Yunes negó que rechace el proyecto, como afirmaron activistas

- FGE debe definir el espacio en donde podría construirse

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que la vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, mencionara que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se había negado a donar un terreno para crear un Panteón Ministerial, en donde se pondrían bajo resguardo los restos humanos hallados en fosas clandestinas, el municipe negó que esté en contra de este proyecto.

"Eso es completamente falso, nadie de la Fiscalía me ha buscado, ni me ha pedido nada, lo he dicho en todas las ocasiones desde el año pasado que estoy en toda la disposición de apoyar y coordinar a los colectivos, siempre que me lo han pedido. Incluso cuando hacen sus ventas o eventos para obtener recursos, les he mandado carpas y todo lo que solicitan", dijo.

El panista lamentó que los colectivos realicen estas declaraciones e incluso exhortó a la Fiscalía General del Estado a interesarse en este tema, pues reiteró que el Ayuntamiento tiene la disposición para donar el terreno.



Cabe recordar que se preveía colocar un Panteón Ministerial por la zona de Santa Fe; sin embargo, al parecer no hubo viabilidad en el terreno para su construcción.

Yunes Márquez mencionó que compete a la FGE definir el espacio, de la ciudad de Veracruz, en donde podría construirse.