El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, negó que tenga algo que ver en las aspiraciones a la Senaduría del exdirigente estatal del PRI, Edmundo Martínez Zaleta, quien en un comunicado mostró los logos del Ayuntamiento de Veracruz y el eslogan del municipio.
“Se me hace rarísimo, digo, Edmundo Martínez Zaleta en su oportunidad cuando participó en el Gobierno del Estado tuve una muy buena relación con él, pero eso de que vaya el documento en un documento oficial del Ayuntamiento no tenía yo ni conocimiento”, dijo el Alcalde.
—¿Se deslindan de alguna situación como financiamiento o simpatía con él? —se le cuestionó.
—Total, él es una persona que yo aprecio mucho, un gran funcionario público, pero de eso a participar de esta manera, ni con él, ni con nadie.
Entrevistado en la reinauguración por remodelación del Museo “Recinto de la Reforma”, comentó que deja además restaurados a la siguiente administración la Biblioteca Municipal, el Museo “Salvador Díaz Mirón”, así como la gestión económica para la remodelación del Museo de la Ciudad y el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, los cuales aunque no se podrán empezar y concretar las obras en este año, ya se encuentra el recurso en las arcas del Ayuntamiento que preside y será en 2018 cuando se inicien los trabajos y se concluya.
“Todo este esfuerzo va enfocado en la celebración de los 500 años que tendrá la ciudad en el 2019 y que los recintos históricos, nuestros recintos propiedad del Ayuntamiento de Veracruz, pues tengan las condiciones necesarias que piden y que exigen los ciudadanos para poder tener eventos como el que hoy estamos promoviendo”, culminó.