Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz “no se pone las pilas” ante violaciones; SSP asumiría vigilancia

- “Jamás ese muchachito me ha buscado, pero si no me busca lo voy a ir a buscar yo”: Hugo Gutiérrez

- El municipio debe coordinarse ante alza de delitos sexuales y robos, advierte

- Órdenes de aprehensión contra presuntos violadores estaban “encajonadas”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que como el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, no se ha acercado para coordinarse en materia de seguridad y su municipio va a la alza en índice de delitos sexuales y robos, en los siguientes días lo buscará para implementar las estrategias preventivas necesarias.

Además, advirtió que si el Alcalde “no se pone las pilas”, la SSP podría atraer la seguridad en el municipio de Veracruz.

“Jamás ese muchachito me ha buscado, pero si no me busca lo voy a ir a buscar yo, sino es mañana es para la otra semana”, dijo el funcionario estatal durante entrevista en Palacio de Gobierno.



El titular de SSP expuso que se deben tomar medidas en el tema de delitos sexuales que se han presentado en ese municipio, además del robo a negocio y casa habitación.

De igual modo, sostuvo que el objetivo de la SSP es trabajar en coordinación con todos los Alcaldes, motivo por el cual se ha atendido a los ediles de los diversos municipios, sin importar de qué partido sean, de manera que por ello buscará a Fernando Yunes.

“La idea es que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar, porque todos somos muy buenos para señalar pero la intención es empezar a trabajar y no nada más estar señalando”.



En este sentido, Hugo Gutiérrez refirió que en la Mesa de Coordinación por la Paz, se puede tomar la decisión de que la SSP atraiga el tema de seguridad en Veracruz.

Por lo pronto se están cumpliendo órdenes de aprehensión contra personas acusadas por delitos sexuales, “se encontraban encajonadas esas órdenes de aprehensión y eso es en lo que estamos ahorita”.

Y es que destacó que es preocupante el tema en el municipio, ya que mientras en otras demarcaciones los índices van a la baja, este lugar es “foco rojo”.



Sobre el caso de Ixtaczoquitlan, donde se acusa a elementos policiacos municipales por la desaparición de siete comerciantes, el titular de SSP señaló que ya se trabaja con un Mando Mixto, donde 19 elementos estatales se unieron a trabajar en coordinación con la Policía Municipal “y nosotros tenemos el mando”.