Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz no supo bajar recursos para el municipio, criticó Fernando Yunes

Se comprometió a crear espacios de entreteniendo que atraigan a turistas y estos a la vez incrementen la derrama económica

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

Calles dignas, alumbrado en buen estado y obras públicas nuevas que generen empleos e inversión en el municipio es lo que promete el candidato del PAN-PRD por la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes y acusó al actual alcalde, Ramón Poo Gil, de no saber gestionar recursos ante la Federación para lograr estas mejoras en Veracruz.

"Sé cuál es el camino para bajar los recursos federales necesarios para hacer todas estas obras y lo vamos a hacer. Solamente para que se den una idea en los últimos años en promedio el gobierno de Veracruz logró de recursos federales en promedio por año, 125-130 millones de pesos, mientras que Boca del Río logró 300", remató.

Expresó que buscará hacer obras insignias del municipio, como el Parque “500 Años”, en donde ahora se encuentra Reino Mágico, así como el Museo del Niño, un espacio temático enfocado al puerto y las embarcaciones que atraiga gente como lo hacía hace mucho tiempo el Acuario de Veracruz y que a su parecer ya no impacta en el turismo como antes.



Con respecto a ese proyecto aún desconoce cómo sería la inversión, si a través de un patronato o de una inversión público-privada; entrevistado previo a la reunión con restauranteros adheridos a la CANIRAC, aseguró que espacios de entretenimiento como los que promueve, dejarán más noches de hotel y mayor derrama económica en la ciudad.