Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz pide formalmente uso de fuerza pública para impedir acceso a playas

- Yunes Márquez hace la solicitud al Gobierno del Estado y al Federal

- Ante caso omiso de la gente, se necesita actuar con “mano firme” para no agravar contingencia, dice

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó formalmente al Gobierno del Estado y al Federal, el uso de la fuerza pública para evitar visitantes en las playas y espacios públicos del municipio.

Aseguró que tras agotar el diálogo con las personas que se concentran en las zonas de recreación y ante el caso omiso a los exhortos, es necesario tomar otras medidas para evitar que se agrave el contagio del COVID-19.

“Este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que solicito al Gobierno Federal y Estatal su intervención urgente. Es momento de actuar con decisión y mano firme. Es momento de hacerlo por todas las familias de Veracruz”.



A través de un comunicado, señaló que cuando se agota el diálogo y la razón, es necesario que se utilice la fuerza pública.

"El alcalde Fernando Yunes Márquez solicita formalmente al Gobernador del Estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública, se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades", se lee en el texto.

Aseguró que en reiteradas ocasiones se acudió a las playas y pese a las recomendaciones y el diálogo, no han tenido colaboración de la población.