Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz pretendía cobrar multas de Tránsito sin publicarse reglamento en Gaceta

Este lunes en presentación del Director de Tránsito aseguró que comenzarían a cobrar infracciones, posteriormente canceló el anuncio

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

Aunque este lunes en la presentación del director de Tránsito y Vialidad Municipal, el alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que a partir de ese día ya se podían cobrar las multas a conductores que comentan una infracción, en menos de 24 horas reculó y confirmó que al no estar publicado en la Gaceta Oficial, por ley, aún no pueden hacer efectivo el cobro de multas a los automovilistas infractores.

Manifestó que por el momento deben de seguir con las multas de cortesía y aunque no incurrirían en un delito si quisieran cobrar de manera supletoria, multas con el reglamento de Tránsito Estatal, la instrucción es que no se haga efectiva esta acción.

En ese sentido, dijo que por los tiempos que debe cumplir la Gaceta Oficial, entre hoy o mañana, miércoles, debe quedar publicado, para su pronta ejecución operativa.



"Entonces hoy, lo que nos habían dicho en la Gaceta cuando lo metimos que fue el jueves que fue que tuvimos la sesión (de Cabildo), es que seguramente estaría publicado el lunes, pero de no ser así seguramente será hoy. La Gaceta tiene tiempos y no creo que pase de hoy o mañana".

"Mientras tanto se seguirán con las multas de cortesía (...) ahorita podríamos aplicar de manera supletoria el Reglamento de Tránsito Estatal, pero mientras no se tenga vamos a esperar. No pasaría nada, aunque no lo estamos haciendo, preferimos esperar a que esté el nuevo reglamento", resaltó.

Por último, dijo que aunque ya se tiene a la persona que se encargará de la Policía Municipal, ésta no ha podido ser presentada pues falta que termine unos asuntos pendientes en su anterior trabajo, para que pueda adentrarse al cien por ciento en el tema de la seguridad del municipio; Yunes Márquez, mencionó que a diferencia del director de Tránsito que únicamente fue presentado, el titular de la Policía Municipal, sí tendría forzosamente que ser ratificado por el Cabildo de Veracruz.