Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa apoya lucha por aborto legal, pero pide no vandalizar

“Realmente debemos respetar todos los monumentos”: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el día de ayer capitalinas se unieran al movimiento "Marea Verde", con una marcha a favor del aborto legal, donde algunas de ellas con el rostro cubierto hicieron pintas sobre la calle, negocios y el Monumento a la Madre, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se pronunció a favor de la lucha, pero en contra de que realicen estos hechos a instalaciones públicas.

"Apoyo la lucha de todas las mujeres que quieren realmente tener la capacidad de decidir sobre su cuerpo, a mí me parece que es muy importante esta lucha, la apoyo, me sumo a su demanda y en segundo término pues sí me preocupa que pinten nuestras instalaciones públicas para hacer visibles sus demandas, en particular el Monumento a la Madre y realmente debemos respetar todos los monumentos".

En ese sentido, dijo que no es "sano" realizar este tipo de acciones, por lo que exhortó a los inconformes ya no cometer este tipo de actos vandálicos en próximas protestas como la del 2 de octubre, ya que lo único que provocan, es hacer un desembolso para revertir estos daños a las infraestructuras.



"Es muy lamentable porque nos exigen hacer un desembolso para pintar nuevamente los muros, es un gasto que hay que hacer, y mejor gastar en cosas útiles como educación, en salud, en equipamiento para la gente y no el estar pintando las pintas, francamente no estoy de acuerdo".

Por su parte, el munícipe se dijo muy respetuoso de estas luchas, pues afirmó que él se ha manifestado en diversas ocasiones por exigencias estudiantiles o de la comunidad femenina, pero dijo, no es conveniente dañar a terceros.

"Yo creo que somos ya un pueblo civilizado y es a través del diálogo, a través de una conversación democrática y respetuosa que logramos las cosas y hacer pintas en lugares que luego hay que repintar, pues no tiene caso, y es distraer los recursos en algo que es poco sensato", concluyó.