Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante violencia imperante

Alcalde de Xalapa aumenta su seguridad personal en eventos públicos

- Hipólito Rodríguez dijo que es sólo en ocasiones que así lo ameritan

- Asegura que ni él ni su equipo han recibido amenazas que pongan en peligro su vida

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras admitir que existe inseguridad en la capital del Estado, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reconoció también que hubo un aumento de personal de seguridad a su servicio, aunque señaló que esto ocurre en eventos específicos.

"Viendo la inseguridad que hay en la ciudad, mi equipo sí busca que estemos protegidos", respondió al cuestionamiento con respecto de un alza en el personal que lo resguarda.

De acuerdo con el Alcalde, en la cotidianidad no hay mayor cantidad de elementos, pero en algunas ocasiones que así lo amerita se incrementa su protección.



Hay que señalar que a últimas fechas en los eventos a los que acude se observa personal de seguridad, incluso de nivel federal custodiando al edil xalapeño.

Ejemplo de ello ocurrió precisamente este día, al asistir al foro organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en un hotel del Centro de esta capital, que se encontraba rodeado de patrullas y elementos de distintos niveles, desde la entrada y hasta el segundo piso de la plaza comercial.

El Presidente municipal morenista rechazó que tal incremento de seguridad en eventos especiales se haya originado por amenazas o hechos que pongan en riesgo su vida o la del equipo que la acompaña.



"Es en algún evento específico que me acompañan, pero en realidad mi protección sigue siendo la misma desde que inicié hace año y medio", añadió.

Dijo que si lo acompañaran, los representantes de los medios podrían verificar a ciencia cierta cuántas personas lo mantienen seguro, "son dos o tres", dejando entrever que realmente no es una cantidad mayor la que le opera en materia de seguridad personal.