Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa busca recuperar inmuebles que Antorcha “arrebató” a Gobierno

- Se trata del centro deportivo y el auditorio “Salvador Díaz Mirón”; habrá denuncias

- Deben ser espacios públicos; “lo manejan como si fuera su club privado”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que presentarán denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación contra la organización Antorcha Campesina por adueñarse del centro deportivo y el auditorio “Salvador Díaz Mirón”, ubicados a un costado del Fraccionamiento Las Fuentes.

“Para que esos espacios vuelvan a estar en manos de lo que debe ser, espacios de administración pública transparente y equitativa. No puede ser que yo me adueñe de una instalación, y solamente yo diga quién tiene derecho a acceder a eso, tiene que acceder toda la gente”, dijo.

El Alcalde acusó que Antorcha Campesina estaba habituada a recibir privilegios del Gobierno.

"Esto lo podemos ver por estos centros deportivos que construyeron, es un centro deportivo extraordinario, es un equipo deportivo hecho con recursos públicos, en un territorio público y lo manejan como si fuera su club privado. Pretenden seguir con ese tipo de prácticas, el monopolizar beneficios públicos y gestionarlos como si fueran clientelas".

Rodríguez Herrero comentó que la gente le teme a la organización, pues juegan con prácticas autoritarias como el antiguo régimen.

"Apropiarse de recursos públicos, son las malas prácticas de corrupción que ellos traen de tiempo atrás. Vean cómo viven sus dirigentes. El auditorio y el espacio deportivo, debe manejarlo Gobierno del Estado y el Gobierno federal. Por amor a la transparencia, deben entregarlo a equipos de administración pública", dijo el munícipe.